miércoles, 18 de marzo de 2009

ESCAPATE DE TU VIDA III (EL ESCAPE)




Hay situaciones en la vida en que nos olvidamos quienes somos, y nos entregamos a vivir momentos que se quedaran grabados en nuestra memoria hasta el ultimo día de nuestra existencia. Momentos llenos de magia en los cuales nuestros corazones laten con fuerza, y nuestra mente no sabe distinguir realidades y fantasías, como le sucedió a Ángel en el preciso instante en el que Jean Franco lo saco de su rutina, y le empezó a mostrar como algunos seres humanos viven sus vidas paralelamente a la nuestra alimentando su alma solo con el día a día, en el cual a veces somos reyes y otras veces mendigos, pero eso es lo menos importante, por que sentirse vivo es lo que los mantiene de pie. Así continúa esta historia, la historia que junto a dos personajes quienes se conocieron por casualidad y los une una misión, escapar de la realidad de sus vidas… esta es la historia de ellos, mi historia, tu historia, la historia de todos….

Jean Franco una vez sentado de copiloto, le pregunto a Ángel, -¿Que es esa música que suena?-, a lo cual este respondió: -¡Budha Bar, Es un disco que compre durante mis vacaciones en Europa, lo escucho para relajarme mientras la cola avanza!-. Jean Franco pensó -¡Bullshit!-, y dijo con aires de superioridad. -¡Esa música no sirve para rumbear, y menos si la noche esta comenzando! ¡Esto si es una puya!-. Y puso su pendrive en el equipo del carro del cual se desprendió con fuerza “Breathe” de Prodigy, una canción que desde el año 96 sonaba muy a menudo en su cabeza, cuando el solo tenía 15 años, y empezaba a conocer el mundo oscuro al cual estaba acostumbrado.

Desde aquí las emociones para Ángel apenas comenzaban ya que le esperaba una noche intensa, llena de licor, drogas, música extrema, gente de todas las clases unidas en un mismo sitio, la noche era el limite, pero se dejo llevar, quería vivir y experimentar al máximo y mas con la compañía de Jean Franco quien a pesar de su aspecto duro, desaliñado y áspero, en su mirada de ojos entre verde y pardo escondía una ternura que Ángel quería descubrir. No habían pasado unos kilómetros y en plena vía, full música a millón Jean Franco encendió el primer cigarrillo de marihuana. Ángel se asusto un poco y le advirtió que había mucha gente alrededor incluso policías… a lo que JF respondió: -¡No le pares. Hazte el loco y aplaude pana!- Sabes que desde que me monte en tu carro estamos siendo cuidados por el mismo espíritu que me cuida desde hace años, además mas tarde vamos a buscar unos pacos que venden lo que me hace volar.
El corazón de Ángel latía aun con mas fuerza -¡ah si! Ahora me vas a decir que los policías te venden lo que te gusta, Pana, estas muy mal!- JF soltó una carcajada y dijo: Mal estas tu, en esta ciudad hasta en una iglesia te venden droga, ¿En que mundo vives tu pana? Las hectáreas de la granja de Winnie pooh te están afectando jejjejej, trata de estacionarte, vamos a entrar a este antro pa´ que veas lo que es bueno…

Ángel no podía creer lo que estaba haciendo, pero que poder de convencimiento tenia este tipo, estaciono su carro, y le dijo a JF que entraría a ese antro con la condición de que no lo dejara solo ni un momento a lo cual este lo miro fijamente y le dijo: ¡Hecho!... aunque a JF le parecía fuerte llevarlo por primera vez a este lugar, no le importo…

Aunque la fachada del antro cuyas puertas eran custodiadas por dos fuertes vigilantes vestidos de negro, dejaba mucho que desear, cuando entraron como perros por su casa, lo que mas le impresiono a Ángel fue la intensa música electrónica, el juego de luces, y las pantallas planas colgadas del techo mostrando imágenes psicodélicas , le pareció un lugar futurista, dos plantas llenas de gente hipnotizada, derramando sudor por lo intenso de sus bailes, saltando y dejándose llevar por esa música que era un elipsis para sus oídos, JF sonreía picaramente y saludaba como el mas popular de la disco… mientras le decía a su compañero: -Cambia esa cara pana, tripéate la nota- a lo cual este respondió: -Es que me siento incomodo, mi ropa no cuadra y la gente me mira raro- JF le busca solución a todo. Le quito la corbata, le arremango la camisa, la saco de su pantalón y despeino el cabello de Ángel, le quito las gafas y las guardo en el bolsillo de su pantalón y le dijo: -Listo, siéntete en casa, mientras te busco un trago- camino hacia la barra.
Un chico de menuda estatura se acerco a Ángel y le dijo: -¡Los niños de papa no entran aquí de gratis, Así que tienes que pasar la prueba!- Amigo creo que estas equivocado -¿Que prueba pana?- pregunto Ángel- La prueba del trago… dale un sorbo.. Cuando Ángel llevaba el vaso a su boca... JF se lo tumbo al piso y agarro al chico intrometido y le dijo: ¡El pana anda conmigo así que a volar pajarito, por que si te vuelvo a ver al menos uno centímetros de nosotros te voy a enterrar en el piso de un solo manotazo, Arranca! Y miro a Ángel con el ceño fruncido… -Este es tu trago- estas conmigo y no le hables a nadie… a lo cual respondió: OK. ¡Ya capte! JF saco una bolsa blanca muy pequeña y a la vista de todos inhalo con la punta de una navaja y dijo: -¡Esto es vida pana! Vamos a descargar esta nota en medio de las luces de la pista- lo agarro por un brazo y empezó a saltar, Ángel con un poco de pena se movía con gracia, pero disfrutaba lo que le estaba sucediendo… se dejo llevar por la música, la cual entraba por sus oídos y llegaba directo al cerebro… y se unía por sus venas… JF sudaba y se miraban como comunicándose con los ojos… era un especie de éxtasis. La noche se adueño de ellos, Ángel se sentía seguro de JF, estaba feliz dejo de ser el y se convirtió en baile, música, sudor, licor.

Así dieron las cinco de la mañana y se marcharon con la música en el pendrive de JF en su carro, Ángel le pregunto: -¿te dejo en sitio especifico?- JF respondió con su típica sonrisa: -El sitio especifico es la calle, yo sigo la rumba- Chamo estas loco no puedo dejarte así en esas condiciones estas muy borracho, vamos a hacer algo llegamos a mi casa y te recuestas mientras me preparo para ir a trabajar- Si va dijo JF y se dio el ultimo jalón de la noche y quedo adormecido.

Fue la primera noche de muchas noches extrema para Ángel, con su compañero desconocido, ese en quien pensó en todo el día, ese que iba de copiloto en su carro, ese con quien no hablo mucho, ese que le estaba enseñando el mundo… aunque faltaba poco para que su rutina comenzara de nuevo, no le importo, se sintió vivo, tan vivo que se arriesgó y lo llevo hasta su apartamento. La vida es así, se empeña en mostrarte facetas que aunque no son tuyas, quieres adueñarte de ellas. Facetas que quieres vivir a plenitud JF era el compañero ideal y lo que Ángel estuvo esperando por mucho tiempo…

No hay comentarios: