miércoles, 11 de marzo de 2009

ESCAPATE DE TU VIDA (2) LA RUTINA.

6:00 am: Suena el despertador tras una noche de sueños bizarros. Ángel despierta y lo primero que recuerda es lo sucedido en aquella terraza. Arregla su cama, tomo su traje de los martes, se afeita. Se da su acostumbrado baño, se viste de punta en blanco, se peina y se perfuma. Su desayuno consiste en una taza de café y una barra energética. Antes de salir da un ultimo vistazo al espejo para corroborar que sus gafas estén limpias y su cabello perfectamente peinado.


7:30 am: La vía hacia su trabajo luce igual que todos los días, la misma cola, los mismos autos. Escucha la emisora de siempre. Pero aun no deja de pensar en el chico drogado y sus palabras. Revisa su agenda para acortar un poco la fastidiosa espera de que avancen los autos. Quiere llegar ya a su pacifica y perfecta oficina.


8:00 am: Al llegar a su destino saluda con un seco buenos días a su secretaria, no sin antes pedirle el resumen detallado de documentos a revisar, su café con leche descremada y un sobre de splenda. Hecha un vistazo y se asegura de que todos estén en su lugar de trabajo. La puntualidad y Ángel van de la mano. entra a su oficina enciende su laptop y coloca la música New age que tanto le encanta. Aun persiste en su pensamiento ese chico de buen físico y aspecto desaliñado. No puede permitirse que lo saque de sus labores, pero ¿Volvería a verlo?


12:00 m. La mañana ha transcurrido normal, no hay muchos cambios. Es hora de almorzar y Angel sale de su oficina 10 minutos despues y esta vacia, quizás tan vacía como su vida. Ninguno lo invito a que lo acompañase, quizá por la desmedida distancia que mantiene con sus empleados quienes consideran superficial y aburrido sin embargo mantienen el debido respeto. La ética y Ángel son compañeros fieles. Almuerza solo en el mismo local de siempre, el mismo sandwich de pan integral, con jamón de pavo y vegetales aderezado con un toque de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta, su respectiva bebida ligera. Le gusta cuidar de su cuerpo. Observa a su alrededor. A unas cuantas mesas están sus empleados, todos lucen felices y ríen por las payasadas del mas popular de la empresa. Ángel se siente algo incomodo por que sin querer llamo la atención y se marcha a su oficina lo mas apresurado posible.


4:00 pm: Al fin llega la hora de salida, Ángel espera a que todos se marchen a su casa, incluso su secretaria, la cual se despide sin mucho afán para el resto el es simplemente el jefe, por lo cual nadie mas se despide. El se queda un rato mas para chequear su correo personal, ordenar su oficina y cerrarla. Recoge su Gymbag, y se va directo al gimnasio el cual queda dos pisos mas abajo. Todo su día esta perfectamente cronometrado, al llegar al gym hace su rutina. Ve la misma gente de siempre pero no conoce a ninguno. Al terminar el gym se dispone a ir a su casa donde simplemente lo espera su cama, su tv y su dvd.
7:00 pm: Ya oscureció y Ángel sigue en la inmensa cola camino a su casa. Se pregunta a si mismo ¿Donde esta aquel chico que conoció ayer? ¿Seguirá drogándose? ¿Por que le causo tanto impacto? ¿Por que no dejaba de pensar en el?... En ese momento no sabe que le hizo voltear hacia la esquina... pero allí estaba. Era el chico, que secuestro su pensamiento, estaba allí parado hablando con dos desconocidos quienes al parecer le reclamaban algo. El corazón de Angel se acelero, su piel se puso de gallina, sus manos temblaron, y su impulso pudo mas que su fortaleza. Ángel espero a que los dos hombres se fueran.
Al ver que el chico se quedo solo estaciono su carro y lo llamo... el chico se acerco y con la sonrisa mas picara le dijo: Hey, que tal! es el chico escape... Ángel tartamudeo y le pregunto: Me recuerdas? El chico responde: Como no recordarte, si te calaste toda mi traba! ¿Cuales son tus planes para hoy? Ángel contesto: Para hoy? si hoy apenas es martes, falta mucho para el fin de semana. El chico soltó una carcajada y le dijo: Para mi todos los días son para tomar... te anotas? Ángel: Pues fíjate que ahora no tengo nada que hacer... montate.


He aqui el momento en el que la vida de un chico cuya rutina era perfecta, cambio para convertirse en una montaña rusa donde conoceriá y disfrutaria de cosas a las cuales no estaba acostumbrado, y que lo hariá sentirse vivo... tan vivo que su historia seria plasmada, y todo el mundo la conoceriá... la historia de Angel y el desconocido.

No hay comentarios: