martes, 13 de enero de 2009

ESCAPATE DE TU VIDA

"...Ángel subió al sitio mas solitario a tomar sol, la terraza. Fue un error pensar que estaba solo, a dos sillas diviso a otro chico, cuyos espasmos en su cuerpo lo sorprendieron, eran los efectos de la potente droga consumida llamada piedra. El chico hizo algunas señas para que Ángel se acercara, temeroso acudió a la cómoda donde yacía, con voz entrecortada le dijo:
¡No te asustes, estaba fumando piedra y aun tengo algunas reacciones!
Ángel aunque impresionado por la naturalidad con la que se lo dijo, contesto:
¡No importa lo que haces, solo vine a tomar sol y a relajarme por que me escape de mi trabajo!
El chico con risa nerviosa y picara le dijo:
!Yo también ando escapado!
La pregunta de Ángel no se hizo esperar: ¿y tu de que te escapas?
El chico muy naturalmente, y mirándolo fijo le respondió: !De que va ser, pues, de mi vida!
Ángel entendió, y solo pensó en terminar de escuchar la historia, no sintió compasión ni tristeza por aquel muchacho adicto a la piedra, era su escape, y lo respetaba..."


¿Quien no ha pensado en alguna vez escapar de la rutina y dedicarse solo a si mismo? ¿Quien no se ha sentido ahogado por los problemas y las responsabilidades y en algún momento salir corriendo sin rumbo?¿Quien no ha querido empezar de cero, y hacer una nueva vida, escapando, huyendo, etc? Muchos de nosotros quizás lo hemos pensado alguna vez, o lo hacemos muy seguido debido a la presión del día a día, pero ¿Somos tan valientes como para hacerlo? ¿En verdad seriamos capaces de escapar de nuestras vidas aunque sea un momento? ¿Dedicamos el suficiente tiempo para pensar en nosotros mismos?

La historia anterior aunque ficticia nos demuestra una manera de escapar de nosotros mismos, quizás no es la mas idónea, por que el uso de estupefacientes tan fuertes como la del personaje, es juzgado severamente por nuestra sociedad, pero a nuestro alrededor existe gente que en realidad lo hace, ¿y tenemos derecho a juzgar la conducta del personaje? Yo pienso que el hecho de que este, haya escogido el camino de la droga para escapar de su vida, nos demuestra cuan debí es el ser humano.

Hay tantas maneras de escapar de nuestras vidas sin hacernos daño a nosotros mismos ni a los que están a nuestro alrededor. !Yo lo hice! Me escape de mi vida y me senté en un parque a ver la gente pasar, a admirar el paisaje, a contemplar el cielo, solo a reflexionar. Y me sentí satisfecho, fue solo un par de horas, pero me escape, deje de pensar en la rutina, en mi trabajo, en mis clases, en mis problemas etc. fue tan renovador esa desicion de escapar de mi vida.

Pero lamentablemente muchas personas no son tan fuertes, y escapan de su vida de la forma incorrecta: Drogas, Alcohol, Prostitución etc... es un problema real al cual debemos estar alerta, pero nos hemos puesto alguna vez en sus zapatos, quizás esa persona que huye de su vida, queria ser escuchada y al no conseguir tan solo a alguien que se interesara, escogió ese camino! Por eso nosotros como seres humanos no nos cuesta nada dejar a un lado (solo por un momento) nuestros problemas, y escuchar, por que algunas palabras, una sonrisa, un abrazo son de mucha ayuda!

Dejemos el egoísmo y escapa primero tu de la forma mas sana, para que la paz reine en tu vida, y luego puedas ayudar aunque sea a una persona a que escape, recuerda que mientras no nos ayudemos a nosotros mismos, no podemos ayudar a los demás. Probablemente esa persona te ayude a ti, y así sucesivamente.

Abrazos de peluche a todos.

No hay comentarios: