jueves, 28 de mayo de 2009

NO A LA DISCRIMINACION!!!


Es un tanto difícil para una mi hablar de este tema, cuando desde que tengo uso de razón la he vivido en carne propia. Desde pequeño las cosas que para mi eran naturales como jugar con muñecas, adoptar actitudes de niña, gustarme un niño, Etc. Para mis padres, mi familia, y el mundo entero eran abominación y perversión y en mi inocencia no entendí el ¿Por que? Hasta que empecé a recibir carajazos de todo el que me conocía según para que me comportará como un hombre, por que eso es lo que soy. Aunque cada día que pasaba sentía los reproches, los ¿Por que tiene que ser así? ¿Que hicimos mal? ¿No puede ser? lo hacia naturalmente y no les prestaba atencion.


Pero el "Problema" tuvo su punto de ebullición cuando me cambiaron de escuela en 5to grado de primaria, yo era "El nuevo" pero mas que eso y por querer ser simpático era "El nuevo Raro", y ningun compañero queria ni si quiera saludarme. Allí me di cuenta que algo estaba mal, y lo peor es que aun no sabia lo que era. Decidí aislarme y dejar de ser yo, y callar, por que mientras mas trataba de comunicarme con el mundo, mas me rechazaban. Si esa fue mi historiaen primaria incluso en el bachillerato, sentía las miradas, las burlas, las risas, La interminable discriminación. Deje de ser yo. Me daba pena hablar por que siempre salia la bendita frase " Es maricon" y asi Psicólogos, tíos, tías, padres, maestros, profesores. Todos tratando de acomodar al muchachito desviado, amanerado y maricon.


No fue hasta un día en el que termine de graduarme y consegui mi primer trabajo, que me harte, decidí comportarme como la sociedad me pedía a gritos que hiciera, empecé adoptar actitudes "Normales" Jugar deportes de machos, tener novias, escupir al suelo y agarrarme las bolas, tomar cerveza, y "Comportarme". Empecé a fijarme en mí, y a cuidarme físicamente. Pero el instinto seguía allí, no se iba, me atraía y seguia callando.


Pero mi dualidad como todo géminis, mi verdadera personalidad debía salir. Y aunque esta vez no fue con una explosión de plumas, empecé poco a poco aceptarme a mi mismo, y a despejar las dudas que desde niño me atormentaban, decidí seguir mi instinto y a sincerarme con todo aquel que se me atravesaba, con mi familia, con el vecino, con el perro de mi casa, a todos les dije: ¿Saben que? este soy yo. Quieran o no. ¿Y saben que? No necesito de ustedes para poder vivir. Y me largue a vivir mi vida, la cual hasta hoy en dia con altos y bajos ha sido maravillosa. Decidi imponerme ante el mundo, ante la " Sociedad", y por sobre todo no me deje pisotear por nada ni por nadie, y entendí que mientras mas tengo personalidad propia, mientras mas soy yo mismo, los fantasmas de la discriminacion se han ido.Hoy en día a mis 26 años, aunque ya no soy ese niño amanerado del que todos se burlaban, y aunque mi instinto este siempre presente, gane. Le gane a la discriminación, ahora soy un "Hombre" hecho y derecho, soy lo que todos me pedían a gritos que fuera,pero soy yo y mi genero masculino no se perdió. Y aunque aun muchas personas se preguntan a estas alturas ¿Como puedes ser gay? ¿No lo puedo creer? ¡¡¡Se perdió esa cosecha!!! e infinidades de cosas. Gane, por que me acepto a mi mismo y aprendí a aceptar a los demás, y aprendí a no juzgar, ni a señalar, ni a criticar, y hoy en día mi bandera es "Respeta, para que te respeten" y así va a ser hasta el día en que me despida de este mundo.


Y a todas aquellas personas que me conocen y que se han sabido ganar mi respeto les doy gracias, por aceptarme. Heterosexuales, bisexuales, transgeneros, negro, blanco, azul amarillo, amanerados, emos, rockolocos, mujer, hombre, anciano, niño, rico, pobre. A todos les digo sean ustedes mismos siempre, sin mascaras, si tabúes y no hagamos sufrir a quienes no lo merecen solo por ser diferentes.


Y dile no a la discriminación, y si a la tolerancia, mantente firme hasta el final que en este mundo es imposible que la diversidad no exista.

1 comentario:

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

HOLA MUYYYY INTERESANTE LO Q ESCRIBES Y COMO EXPRESAS TUS IDEAS, ME GUSTA ESTE BLOG Y TE SEGUIRÉ!!! ESPERO QUE PUEDAS PASARTE POR MI OSCURO, DEPRESIVO Y MELANCÓLICO BLOG DE INVIERNO Y DARME TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES.... CUÍDATE

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com